miércoles, 13 de mayo de 2009

Pasa y no pasa nada



En Guatemala donde reina la impunidad y el respeto a la vida no significa nada, donde las autoridades del Gobierno confunden a cada rato a la población y en cualquier momento se asesina, viola y evaden leyes.

Los políticos son asqueantes, los intereses que se manejan entre ellos son oscuros, corruptos, todos entran a robar y manejar a su sabor y antojo a la ciudadanía, sobre todo la más vulnerable, el área rural.

Allí llegan a convencerlos con maíz, azúcar, fertilizantes o tenis con logotipos para que voten por ellos, para sus intereses particulares; mientras que en otro lado del país se mata con saña, por unos cuantos centavos.

Hasta los asesinatos tienen estatus aquí, van desde los más renombrados a los que diariamente pasan desapercibidos, ya no alcanzan para enumerarlos uno a uno, no caben en la prensa, al igual que la televisión abierta ya no los incluye, sino serían más alarmantes las cifras.

No hay necesidad de estar en Ruanda, Irak o cualquier nación en conflicto, aquí vemos cómo los guatemaltecos nos diezmamos o exterminamos entre sí ni hay necesidad de que entren virus para morir, de eso se encargan otros.

Ahora estamos en revuelo por la crónica de una muerta anunciada ¿y mañana? Seguro se olvidará como miles de personas que caen en combate ciudadano....

No hay comentarios: